Métodos para exprimir limones

Exprimir limones y cítricos en forma manual no es ninguna ciencia para nadie pero eso depende en parte de la forma de las manos de la persona o de su estado energético, si la persona tiene poca fuerza, muñecas delgadas o dedos largos, le va a resultar incómodo hacerlo, hasta es probable que le molesten levemente los nudillos a menos que aprenda algunos tips. Claro que siempre puede optar por usar algún artefacto.

Los exprimidores clásicos generalmente están compuestos de dos partes, una donde se coloca un medio limón y otra que contiene al jugo que cae una vez exprimido. O sea que la persona va a tener que ir a buscar entre sus anaqueles a ese exprimidor, prepararlo, obtener el jugo y pasar el jugo exprimido a otro recipiente, lavarle luego la parte superior y la inferior, secar ambas partes con un trapo de cocina y volverlo a guardarlo en su estante. ¡Muchos pasos para obtener a cambio sólo una modesta cucharada de jugo!

Personalmente consumo muchísimo limón, en casa puede faltar fruta pero no pueden faltar limones ni en el desayuno, el almuerzo, el té o la cena, y como tengo dedos largos siempre me resulta incómodo exprimirlos. Estuve resignado por años a lavar al bendito exprimidor hasta que aprendí como hacerlo fácilmente usando un tenedor como palanca. De todos los métodos que conozco, este es un buen método para exprimir limones rápido si no tenemos fuerza. Si no lo conocían, está buenísimo.

Instrucciones


Cortar por la mitad el o los limones.
Tomar medio limón con una mano y colocarse con él sobre los alimentos o sobre un vaso.
Con la otra mano y un tenedor, pinchar en el medio del limón
exprimirlimonescontenedor

Y comenzar a hacer varios movimientos hacia arriba y hacia abajo en la pulpa del limón, tratando de que los dientes del tenedor no se corran de la base del limón.

exprimirlimonescontenedor2-img

Cuando se aplaste bien la pulpa, exprimir todo el jugo posible por este método y seguir con la otra mitad.

exprimidorlimones2-img

0 comentarios: