Falla común fusible térmico, motor de licuadora - thermal fuse fail

falla-termico-licuadora-img

Hola en este vídeo os comparto una reparación que hice al motor universal de una licuadora que tenía el fusible térmico abierto. Avería muy usual cuando se recalienta el motor por un uso excesivo, mal uso y/o sobrecarga del motor

Es muy sencillo, por razones de alguna sobrecarga, o recalentamiento del motor sucede que se abre el protector térmico que está conectado en serie con el circuito del motor.

¡Importante!

Si la falla es recurrente es muy posible que el motor esté en condición de falla (bobinas en corto en el rotor y/o en el estator). Para estos casos es aconsejable testear la corriente nominal del motor y observar la condición del mismo; estado visual de los inducidos, del colector y el estator, hacer la prueba de aislamiento en el rotor como en el estator. Si se observa "chisporroteo" excesivo en el colector es probable que el inducido del rotor esté con bobinas en corto o abiertas, para estos casos se recomienda la prueba con grauler o esta otra prueba. Lo mejor sería cambiar el motor o repararlo para solucionar el problema definitivamente.


Vídeos relacionados:

Fallas relacionadas con fusibles térmicos